Actualizar iPhone desde Mac

Cómo actualizar un iPhone desde el Mac paso a paso

A la hora de actualizar el iPhone, lo cierto es que lo más habitual entre los usuarios suele ser actualizarlo sin ordenador vía OTA. De esta forma, no es necesario contar con ningún otro dispositivo para poder instalar nuevas versiones del software de iOS, lo que puede ser de gran utilidad de cara a muchos usuarios pues requiere de menos tiempo.

Sin embargo, al hacer esto suele ser habitual que se acumulen aspectos anteriores de otras versiones de iOS, motivo por el que muchos usuarios tratan de actualizar sus iPhone desde el ordenador. Por esto mismo, en este artículo te vamos a mostrar cómo puedes actualizar un iPhone desde Mac fácilmente y sin ningún tipo de problema.

Así puedes actualizar iOS en un iPhone desde cualquier ordenador Mac fácilmente

Tal y como comentábamos, a pesar de que la idea de instalar las actualizaciones desde los ajustes del iPhone existe, lo cierto es que no siempre viene tan bien como pensamos. En ocasiones puede acumular demasiados archivos innecesarios en el dispositivo y empeorar su funcionamiento, o incluso es posible que tu teléfono de algún tipo de error al tratar de realizar la instalación de las nuevas versiones de iOS.

Actualizar iPhone

Teniendo esto en cuenta, otra de las opciones que se pueden usar para actualizar el iPhone pasa por usar un Mac. Hacer esto es bastante sencillo, pero deberás tener en cuenta que necesitarás un cable de Lightning a la entrada de USB de tu Mac, así como una conexión a Internet activa en el ordenador. Si lo tienes todo, solo deberás seguir estos pasos para poder actualizar tu iPhone desde macOS:

  1. Utilizando el cable, conecta el iPhone a uno de los puertos de tu ordenador Mac y espera a que lo reconozca.
  2. En tu Mac, abre el explorador de archivos Finder. Podrás encontrarlo en el Dock si mantienes la configuración por defecto, o en el Dock si no es así.
  3. Una vez dentro, en la parte izquierda ubica tu iPhone dentro de la sección Ubicaciones y pulsa sobre el nombre del mismo para acceder a la información.
  4. Se mostrarán los detalles de la actualización de software disponible para el iPhone. Cuando esto suceda, presiona sobre el botón Actualizar.
  5. Autoriza la acción para continuar, así como los contratos de uso de la licencia.
  6. El Mac comenzará a descargar la actualización de iOS desde los servidores de Apple, que después será instalada en el iPhone.

La descarga en cuestión será más o menos larga en función de la velocidad de tu conexión a Internet. A fin de cuentas, al contrario de lo que sucede al descargar las actualizaciones desde iOS, al hacerlo desde un Mac o un PC con iTunes instalado lo que se hace es descargar un archivo IPSW que contiene todo el software del iPhone.

Una vez que la descarga se complete, el iPhone se reiniciará de forma automática y comenzará la actualización del software. Durante dicho proceso, podrás ver en tu Mac cómo el ordenador instala la última versión de iOS y además se pone en contacto con los servidores de Apple para verificar que la actualización sea correcta. Podrás ver el progreso de dicha actualización desde el Mac, o bien en el iPhone, pues se mostrará una pequeña línea debajo del logotipo de Apple para indicar cómo va la instalación.

Actualización de iOS en el iPhone

Durante dicho progreso, es importante que no interrumpas ni la conexión entre el Mac y el dispositivo ni el acceso a Internet, pues de lo contrario es posible la actualización falle. Una vez completada, podrás continuar usando tu iPhone con total normalidad.

Mi iPhone solo muestra una imagen de un ordenador, ¿qué puedo hacer?

En el caso de que tu iPhone muestre el logotipo de iTunes en la pantalla, o bien una imagen de un ordenador portátil, junto con un cable y el texto support.apple.com/iphone/restore querrá decir que el mismo ha entrado en el modo de recuperación, también conocido como modo DFU. Si esto ha sucedido durante la instalación de la actualización, querrá decir que el software ha quedado dañado en algún momento, no pudiendo haber sido instalado en el dispositivo.

Modo de recuperación o DFU en el iPhone
Modo de recuperación en el iPhone

Si esto sucede con tu dispositivo, suele ser habitual que se deba a que la conexión entre el Mac y el iPhone se ha interrumpido en algún momento. Teniendo esto en cuenta, decir que únicamente tendrás que volver a conectar el iPhone al ordenador y, pulsando sobre el botón de Actualizar comenzará a instalarse la nueva versión de iOS de nuevo.

Y, si por un casual te sucede en más de una ocasión, lo más recomendable es que compruebes que lo mismo no sucede con otros cables o puertos del ordenador. Revisa además que la conexión sea utilizando materiales oficiales de Apple, y que el iPhone está conectado al Mac de forma directa en uno de sus puertos y no mediante algún tipo de adaptador o similar. Lo más recomendable es que pruebes con otro ordenador si no se soluciona, o que solicites ayuda al soporte técnico de Apple si lo crees necesario y no puedes usar tu teléfono.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s