Actualizar iPhone

Cómo actualizar cualquier iPhone sin el ordenador paso a paso

Tener el iPhone actualizado es una de las mejores opciones si quieres mantenerlo a pleno rendimiento. Es además una buena medida para conseguir que se apliquen todas las actualizaciones de seguridad. Dejar pasar las actualizaciones es siempre un error, sobre todo si ya están consolidadas y tenemos buenas referencias sobre su funcionamiento.

Por eso, hemos preparado este sencillo tutorial en el que te explicamos cómo actualizar tu iPhone sin necesidad de ordenador. Si tienes una buena conexión Wi-Fi podrás tener tu dispositivo con la última versión de iOS en cuestión de pocos minutos.

Cómo actualizar el iPhone sin ordenador

Hacerlo es muy sencillo, además, es el propio dispositivo el que te indica que tienes una actualización pendiente. Lo sabrás porque en la rueda de Ajustes aparece un número que te indica que debes realizar alguna acción sobre el dispositivo. La actualización sin cables se denomina OTA, que son las siglas de Over The Air.

  1. En tu iPhone, ve a la aplicación de Ajustes y, en la pantalla de inicio, pulsa General.
  2. Pulsa en Actualización de software para ver la información sobre el la actualización de iOS disponible. Ahí podrás conocer la versión y todas las mejoras que implica.
  3. Selecciona Descargar e instalar. En al caso de tenerlo, se te solicitará el código de desbloqueo.
  4. El dispositivo comenzará a descargar desde los servidores de Apple a través de Internet la actualización en cuestión y a prepararla.
  5. Cuando esté lista, pulsa sobre el botón de Instalar ahora. Al hacerlo, comenzará a verificar y a instalar la misma, así que deberás olvidarte del iPhone durante unos minutos, pues es un proceso que puede ser largo si se trata de una actualización de varios gigas de peso.

Actualizar el iPhone sin ordenador vía OTA

Una vez que el dispositivo se haya actualizado, para volver a utilizarlo tendrás que introducir el código de desbloqueo y ya lo tendrás listo.

Cosas a tener en cuenta antes de actualizar tu iPhone vía OTA

Has podido comprobar que actualizar tu iPhone sin ordenador es muy simple. Ya no tendrás que recurrir a conectarlo a tu Mac o PC con iTunes, por lo que se ha ganado bastante en comodidad. Que tengas un iPhone no quiere decir que debas de tener un ordenador, por lo que este sistema se pone al alcance de todo el mundo. En todo caso, la posibilidad de hacerlo de forma tradicional sigue estando presente, y puedes también actualizar un iPhone desde el Mac sin mayor problema.

Para que la actualización se descargue en la forma más rápida, es interesante que te acerques todo lo que puedas al router. Sabrás que la velocidad de conexión disminuye con la distancia, así que ya sabes, acércate al emisor Wi-Fi para que se descargue antes.

iPhone

Si tienes un iPhone 12 o un modelo posterior, es decir, los dispositivos lanzados a partir del 2020, sabrás que cuentan con conectividad 5G. Decimos esto porque Apple limitaba hasta esa serie las descargas con datos móviles, para que un usuario no tuviese sorpresas desagradables con su factura de telefonía móvil. Sin embargo, toda la serie posterior al iPhone 12 permite la actualización vía datos móviles. Tenlo en cuenta para futuras actualizaciones, ya que si tu tarifa es ilimitada puede que consigas velocidades superiores que con una conexión Wi-Fi.

También es interesante que tengas conectado tu dispositivo al cargador a la hora de realizar la actualización. El iPhone no permite hacerlo si tu nivel de batería ha descendido del 50%. Siempre es conveniente tenerlo enchufado ya que la batería de tu teléfono puede haberse degradado y sufrir una parada repentina durante el proceso. Recuerda utilizar cables de buena calidad, ya que influyen notablemente en la velocidad de la carga.

Recuerda que a partir de iOS 12 tu iPhone puede actualizarse automáticamente si lo dejas cargando por la noche. Para activar las actualizaciones de manera automática solo has de ir a la misma ruta que te hemos indicado para realizar la actualización inalámbrica, y posteriormente, pulsar en Personalizar actualizaciones automáticas. Una vez hecho, solo has de activar Instalar actualizaciones de iOS. De esta manera, el proceso de actualización no va a interferir de ninguna manera si tienes que utilizar tu teléfono.

Actualizar iPhone de forma automática

Tal y como habrás podido comprobar, Apple lo pone bastante fácil a la hora de mantener el iPhone actualizado. De esta forma, podrás segurarte de tener siempre lo último en cuanto a funcionalidades y seguridad de iOS, por lo que es bastante importante que, de forma regular, compruebes si hay alguna actualización nueva disponible para tu dispositivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s