Instagram

Cómo instalar Instagram en el iPad paso a paso en 2021

A pesar del paso del tiempo, siguen siendo muchos los usuarios que se preguntan cómo se puede instalar Instagram en el iPad. Lo cierto es que es una tarea que, en un primer momento, parece muy simple, pero a la hora de llevarla a cabo hay veces que no aparece en el App Store, la tienda de aplicaciones oficial de Apple para iPadOS.

El motivo por el que esto sucede es que, desde el equipo de Facebook, han decidido no desarrollar una aplicación oficial de Instagram para el iPad, sino que en su lugar se debe usar o la app para iPhone, que se verá en posición vertical y adaptada a la pantalla del iPad con aumento, o bien la versión web de la red social.

Así puedes instalar Instagram en iPad paso a paso

Tal y como comentábamos, no hay una forma por defecto de usar Instagram en el iPad. Muchos usuarios lo que hacen es descargarse la aplicación de iOS, adaptada al iPhone y al iPod touch, mientras que hay quienes prefieren obtener la versión web en sus tablets pues, al menos, los contenidos se muestran en pantalla completa.

Instagram en el iPhone

Descargar la app oficial de Instagram en el iPad

El primer método pasa por instalar Instagram en el iPad pasa por descargar la versión de iOS. Esto hará que, en el momento en el que se abra la aplicación, el sistema operativo descubra que realmente no es compatible, por lo que se mostrará todo el contenido en una pequeña ventana del tamaño de un iPhone, que podrás aumentar a tu gusto si así lo deseas.

En el caso de que esto no te importe, puedes seguir estos pasos para descargar Instagram para el iPad:

  1. En la pantalla de inicio de tu iPad, busca y entra en la aplicación App Store.
  2. Te aparecerán multitud de apps y juegos para tu iPad. En la parte inferior, selecciona la opción Buscar.
  3. Una vez hecho esto, en el cuadro de búsqueda de la parte superior escribe “Instagram”.
  4. Te aparecerán algunos resultados de búsqueda. Comprueba que te aparece Instagram y, en el caso de no ser así, escoge el botón Filtros de la parte superior, y a continuación pulsa en Compatibilidad y, entre las opciones, marca Solo iPhone.
  5. Entra en la sección de Instagram que aparecerá y, a continuación, pulsa sobre el botón Instalar.
  6. En el caso de que sea necesario, introduce la contraseña de tu ID de Apple (la cuenta de iCloud) o bien autentícate usando Touch ID o Face ID.
  7. Espera a que se complete el círculo, y en unos instantes podrás usar Instagram en tu iPad sin problema.

Descargar Instagram para el iPad

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, la descarga de Instagram para el iPad en cuestión puede realizarse de una forma relativamente sencilla. Y, en el caso de que no te aparezca entre los resultados del App Store, puedes seguir este enlace que te llevará directamente a la aplicación para poderla descargar desde ahí de forma directa.

Una vez instalada correctamente, en la pantalla de inicio del iPad aparecerá Instagram listo para usar. Al acceder, podrás ver cómo se trata de una versión adaptada de la app para el iPhone y iPod touch, que podrás adaptar a tu gusto pero con la correspondiente pérdida de calidad. Ya solo queda que inicies sesión con tu cuenta para comenzar a usarlo.

Usa Instagram desde tu iPad usando la versión web

A pesar de que la idea de la app es buena en muchas ocasiones, lo cierto es que factores como el hecho de que no sea posible usar la red social en horizontal o que sea una versión ampliada de la app para el iPhone, hace que muchos usuarios no estén contentos. Si bien es cierto que no tiene pinta de que Facebook vaya a lanzar una versión oficial para iPadOS de la aplicación, por el momento lo que puede hacerse es usar la versión web.

Para ello, todo lo que deberás hacer es abrir Safari o cualquier navegador web y, en la barra de búsqueda, teclear “instagram.com”, lo que te llevará a la versión web de Instagram. Una vez dentro, deberás iniciar sesión con tu cuenta o usando Facebook para poder acceder a la red social.

Instalar Instagram en el iPad en 2021: usar versión web

La versión en cuestión será la misma que se usa en escritorio desde ordenadores, por lo que es bastante completa y, lo más importante, funciona a pantalla completa adaptándose correctamente al tamaño del iPad. Además, si lo deseas, usando el botón de compartir de Safari, podrás mantener el acceso a la página web de Instagram en la pantalla de inicio, con lo que tendrás la posibilidad de entrar a instagram.com siempre que lo desees con tan solo pulsar un botón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s