Apple Watch

¿Cuánto paga Apple por los Apple Watch usados?

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más populares del mercado debido a sus geniales funciones y características. Sin embargo, al igual que sucede con los iPhone y otros productos de Apple, cada cierto tiempo lanzan nuevas versiones, siendo aquí donde surge la idea de cambiar el dispositivo por uno nuevo. Es por ello que, desde hace un tiempo, Apple pone a disposición el programa Trade In de cara a los Apple Watch, al igual que sucede ya con los ordenadores Mac y otros productos de la firma.

Gracias a dicho programa, al entregar modelos anteriores del Apple Watch en buen estado, la firma te entrega una determinada cantidad de dinero en forma de descuento para adquirir el último modelo del reloj. Sin embargo, hay quienes opinan que dicho programa realmente no merece la pena teniendo en cuenta lo que Apple paga por cada Apple Watch antiguo.

Programa Trade In para el Apple Watch: todo lo que debes saber antes de entregar tu reloj

Tal y como comentábamos, desde hace algún tiempo está disponible el programa Trade-In de Apple, de tal forma que a la hora de comprar el nuevo reloj de la firma se ofrece un descuento o tarjetas regalo del Apple Store por entregar uno de los modelos anteriores. De esta forma, es una de las opciones más populares entre los usuarios para pagar menos por sus nuevos Apple Watch.

Apple Trade In

Al entregar tu Apple Watch, decir que será reciclado con el fin de evitar posibles contaminaciones en todo momento, pero además de ello Apple podrá ofrecerte una compensación económica por el reloj. De hecho, si se encuentra en buen estado y lo entregas, es posible que Apple lo repare para dejarlo como nuevo y que, entonces, aparezca en la sección de productos Restaurados y Certificados del Apple Store Online, pudiendo darle al reloj una segunda vida.

¿Cuánto pagan por cada Apple Watch?

Llegados a este punto, uno de los aspectos más interesantes pasa por saber cuánto paga la firma por cada Apple Watch entregado. Sin embargo, lo cierto es que el importe a recibir no siempre es el mismo, sino que depende de multitud de factores que pueden hacer que el valor del dispositivo se reduzca significativamente.

Sin embargo, con el fin de que puedas hacerte una idea en la cabeza de si compensa o no entregar tu Apple Watch, decir que en su página web oficial del programa desde Apple indican los valores máximos a pagar por cada modelo, teniendo en cuenta que se entregue en perfecto estado:

  • Apple Watch Series 5: hasta 170 euros.
  • Apple Watch Series 4: hasta 90 euros.
  • Apple Watch Series 3: hasta 50 euros.
  • Apple Watch Series 2: hasta 30 euros.

Apple Watch

Los precios anteriores se relacionan con los mejores modelos de cada reloj, teniendo en cuenta que se encuentren en perfectas condiciones. Sin embargo, si el modelo es uno más básico, o bien se encuentra en un peor estado, es posible que Apple te ofrezca una suma menor por el mismo, hasta el punto de que en ocasiones únicamente te ofrecerán el reciclaje gratuito del Apple Watch. Concretamente, estos son algunos de los factores que pueden hacer disminuir el precio del reloj:

  • Estado físico: rayones, estado de la pantalla y de la correa, etc.
  • Rendimiento y correcto funcionamiento del dispositivo.
  • Si es posible cargarlo correctamente.
  • Material de construcción del dispositivo en algunos modelos.
  • Conectividad escogida en los modelos compatibles (solo GPS o bien GPS + Cellular).

Teniendo esto en cuenta, lo cierto es que los precios que Apple paga por cada Apple Watch usado son bastante inferiores a los que se pueden obtener si el reloj se vende en plataformas de segunda mano como Wallapop. Sin embargo, lo cierto es que al entregarlo en Apple te aseguras de que vas a recibir correctamente el importe por tu reloj, además de que contribuyes a reducir la contaminación ambiental de acuerdo al programa Apple Trade In.

Cómo y dónde vender tu Apple Watch con el programa Trade In

En el caso de que te interese vender tu Apple Watch para obtener un descuento o una tarjeta regalo del Apple Store, decir que tendrás que hacerlo obligatoriamente en los puntos habilitados por Apple. En este caso, decir que ni siquiera en los Apple Premium Reseller de España están autorizados a recoger y valorar este tipo de productos, por lo que deberás hacerlo en una tienda física de la marca o bien por Internet:

  • Si lo haces en una Apple Store podrás obtener la tasación por tu reloj al momento y decidir si lo entregas o no, siendo una opción importante y la que muchos usuarios utilizan por las ventajas que ello supone. Además, en el caso de necesitarlo, podrán ayudarte a decidir en la compra de un nuevo modelo.
  • Si lo haces por Internet deberás en primer lugar acceder a la página de compra del Apple Watch y, a continuación, elegir el modelo de reloj que te interese. Después, en el proceso de compra, te aparecerá un apartado donde se ofrece algo más de información sobre Apple Trade-In. Deberás introducir el número de serie y algunos detalles más sobre tu reloj, con lo que la propia web podrá ofrecerte una tasación aproximada. Después, el servicio de mensajería de Apple recogerá tu antiguo Apple Watch y lo llevará a un centro de la firma, donde será tasado y reciclado.

Programa Apple Trade In para el Apple Watch

Teniendo todos estos datos en cuenta, decir que el programa Apple Trade In es en muchas ocasiones usado por los usuarios para adquirir nuevos productos de la firma, especialmente los Apple Watch. Sin embargo, lo cierto es que las comisiones que ofrecen por cada producto no son demasiado altas, lo que hace que muchos usuarios vendan y adquieran los dispositivos en otras plataformas donde las tasaciones pueden ser mejores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s