Netflix

¿Cuántos datos gasta ver Netflix en el iPhone o iPad?

A día de hoy, una gran parte de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel mundial están comenzando a comercializar diversos planes que incluyen Internet ilimitado para navegar. Sin embargo, dichos planes no están disponibles para todos los usuarios, y su precio suele ser más alto por lo que muchos apuestan por tarifas algo más reducidas, donde el consumo de datos importante bastante.

En este sentido, al igual que sucede con apps como YouTube es muy importante realizar un seguimiento del consumo de datos móviles al reproducir contenidos en streaming, pues de esta forma es posible evitar importantes gastos adicionales en la factura. Es por ello que multitud de usuarios se preguntan cuántos datos gasta ver Netflix desde un iPhone o un iPad.

Esto es lo que gastarás al ver Netflix desde tu iPhone, iPad o iPod touch

Tal y como comentábamos, en este caso es muy importante saber, de forma aproximada, cuánta cantidad de Internet consume ver una serie, película o documental de la plataforma Netflix para evitar posibles problemas posteriores. Sin embargo, como para cada contenido se usan códecs y compresiones diferentes, no resulta tan fácil poner una cantidad de gigas estándar.

Teniendo esto en cuenta, desde Netflix tienen establecidos los siguientes estándares en función de la calidad de vídeo establecida:

  • Calidad SD: hasta 1 GB de Internet a la hora.
  • Calidad Full HD: hasta 3 GB de Internet a la hora.
  • Calidad 4K (Ultra HD): hasta 7 GB de Internet a la hora.

Netflix

Teniendo todas estas cifras en cuenta, si tienes un plan de datos móviles limitado contratado con tu iPhone o iPad, es muy importante que escojas la calidad que se adecúe a tus necesidades teniendo en cuenta los consumos. O, si tienes una conexión Wi-Fi disponible en algún momento, tal vez sea buena idea descargar los capítulos o series a reproducir para poderlo hacer sin consumir Internet de tu tarifa de datos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s