MacBook

Cómo cambiar el navegador usado por defecto en macOS

Por defecto, Apple incluye el navegador web Safari en todos los ordenadores Mac, que ofrece una experiencia de navegación bastante completa y cómoda. Sin embargo, también existen muchos otros navegadores, tales como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, que en ocasiones los usuarios prefieren por temas como la sincronización que ofrecen con las cuentas.

En este sentido, si no sueles utilizar el navegador Safari, tal vez te interese cambiar el navegador que se utiliza por defecto en tu Mac. De esta forma, si pulsas sobre cualquier enlace de Internet se abrirá el navegador que hayas configurado en tu equipo y no Safari, ahorrándote tiempo y solucionando problemas importantes en el caso de que no estés acostumbrado a usarlo.

Así puedes cambiar el navegador utilizado por omisión en tu Mac

Tal y como comentábamos, a pesar de que por defecto se utiliza Safari para abrir cualquier tipo de enlace en macOS, lo cierto es que si lo deseas vas a poder modificar este ajuste fácilmente. Así, ahorrarás tiempo al no tener que abrir más de un navegador.

Para ello, en primer lugar deberás abrir la aplicación Preferencias del Sistema, que podrás encontrar en el Launchpad de tu ordenador Mac o en el dock si mantienes la configuración por defecto. Una vez dentro, en el menú principal, deberás escoger la opción General y, en el apartado Navegador web por omisión podrás seleccionar el navegador web que desees utilizar por defecto en macOS.

Cambiar el navegador por defecto usado en macOS

Al usar el desplegable, se mostrarán todas las aplicaciones y programas que tu Mac detecte como navegadores web compatibles para abrir sitios de Internet. Podrás seleccionar aquel que prefieras, como Google Chrome o Mozilla Firefox, y los ajustes quedarán guardados al instante. Así, si pulsas sobre un link desde cualquier otra aplicación de macOS, este se abrirá sobre el explorador web que hayas seleccionado en la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s