Ordenadores Mac

Programa Trade In de Apple: ¿cuánto pagan por los Mac antiguos?

A pesar de que los equipos Mac de Apple son unos de los más recomendados para multitud de ámbitos, lo cierto es que su precio no es justamente económico en comparación con otras opciones de terceros. Teniendo esto en cuenta, desde hace algunos años está disponible el programa Trade In de Apple en multitud de países, gracias al cual el precio para adquirir un nuevo ordenador puede rebajarse algo más siempre y cuando se entregue a cambio otro Mac anterior.

Teniendo estos datos en cuenta, a la hora de optar o no por el programa Trade-In de Apple, es muy importante que seas consciente de lo que la firma puede llegar a pagar por cada equipo Mac entregado, pues es posible que te sorprenda en algunos casos o que pienses que no es buena idea entregar tu dispositivo, por lo que vamos a tratar de solventar todas las dudas sobre el programa Trade In de Apple a la hora de comprar un nuevo Mac.

Así funciona el programa Trade In de Apple para comprar un nuevo Mac

Tal y como comentábamos, una de las opciones a la hora de comprar un ordenador Mac que muchos usuarios utilizan para pagar menos es Trade-In de Apple. Por medio de este programa, si tienes ya un equipo y quieres reemplazarlo por otro más moderno, podrás entregarle a Apple tu antiguo Mac y, a cambio, ellos te ofrecerán dinero en forma de descuento y tarjetas regalo para el Apple Store.

Apple Trade In

Tu dispositivo a cambio será reciclado en todo momento para evitar su posible contaminación, y es posible que las piezas sean reutilizadas por Apple en el futuro para otros ordenadores Mac compatibles. Además, en el caso de que tu ordenador esté en buen estado, cabe la posibilidad de que incluso forme parte de la sección de productos restaurados y certificados de Apple, con el que otra persona podrá darle una segunda oportunidad a tu ordenador.

¿Cuánto paga Apple por cada Mac?

Teniendo los datos anteriores en cuenta, y que por tanto perderás tu dispositivo, es importante que sepas cuánto te va a pagar Apple por tu ordenador, pues de esta forma podrás saber si te compensa o no entregarlo. En este caso, deberás tener en cuenta que, hasta que Apple no revise tu ordenador, no sabrás el valor exacto, pues puede variar bastante en función de su estado.

A grandes rasgos, esto es lo que paga Apple por cada Mac usado de acuerdo a las especificaciones del programa, teniendo en cuenta que se trate de equipos en estado perfecto y con las configuraciones más recientes:

  • MacBook Pro: hasta 1.090 euros.
  • MacBook Air: hasta 460 euros.
  • MacBook: hasta 320 euros.
  • iMac Pro: hasta 1.815 euros.
  • iMac: hasta 725 euros.
  • Mac Pro: hasta 1.695 euros.
  • Mac mini: hasta 545 euros.
MacBook Air reciclado
Programa de reciclado de productos de Apple

Los precios anteriores se refieren a los equipos con las mejores características comercializados por Apple, teniendo en cuenta que se trate también de los productos más recientes. Sin embargo, hay factores que pueden hacer que el precio baje o que incluso Apple no pueda pagarte por tu equipo (aunque siempre ofrecen el reciclaje gratuito del mismo). Entre otros, destacan los siguientes:

  • Año de lanzamiento original del ordenador
  • Cantidad de memoria RAM
  • Capacidad de almacenamiento y tipo de disco (SSD, HDD o Fusion Drive)
  • Modelo de procesador (Intel, Apple Silicon…)
  • Apariencia externa del dispositivo
  • Funcionamiento general
  • Estado de los accesorios
  • Capacidad y rendimiento de la batería en el caso de contar con ella

En este caso, lo cierto es que los precios que paga Apple por cada dispositivo son inferiores a lo que se puede obtener vendiendo el ordenador en plataformas de segunda mano. Sin embargo, lo cierto es que así se garantiza la sostenibilidad y el menor daño con respecto al medio ambiente, además de que ahorra el proceso.

Cómo vender tu Mac con Apple Trade In

En el caso de que te interese vender tu ordenador Mac para obtener un descuento a la hora de comprar uno nuevo, decir que si quieres acogerte a este programa tendrás que hacerlo en las tiendas de Apple, pues es algo exclusivo de la marca. De hecho, ni siquiera tendrás la posibilidad de hacerlo en los Apple Premium Reseller de España, sino que tienes dos posibilidades para iniciar el proceso:

  • En cualquier tienda Apple Store: lo más sencillo para obtener una valoración rápida es que lleves tu dispositivo a una de las tiendas oficiales de Apple. En ella, los expertos te ayudarán a valorar el estado de tu ordenador Mac, ofreciéndote una tasación al momento y guiándote en la compra del nuevo equipo en el caso de que así lo desees.
  • A través de la tienda online: otra posibilidad es usar Apple Trade-In a través de la página web de Apple. Para ello, tan solo deberás entrar en el apartado de los Mac dentro de la tienda en línea y, a continuación, escoger el modelo a comprar. Al llegar a la página de compra, se ofrecerán detalles sobre el programa de intercambio de productos de la firma, donde tendrás que introducir el número de serie y alguna información más sobre tu ordenador para poder llevar a cabo el proceso. Cuando estés listo, el servicio de mensajería de Apple recogerá tu dispositivo y lo llevará a un centro de la firma, donde será tasado y reciclado.

Apple Trade In: tienda online

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, el programa Apple Trade In puede ser útil en algunas ocasiones, aunque realmente las comisiones y descuentos que Apple aplica a día de hoy no son demasiado grandes. Así, lo cierto es que no siempre acaba de compensar en función de la antigüedad del equipo, pero a pesar de ello su funcionamiento es bastante simple y claro, consiguiendo bastantes usuarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s