iCloud

¿Problemas para acceder a iCloud? Cómo comprobar si se ha caído

A la hora de alojar archivos en la nube, como fotos, vídeos o documentos, una de las soluciones más destacadas entre los usuarios de Apple suele ser iCloud. Se trata de una plataforma que, por el mero hecho de contar con un ID de Apple, permite almacenar de forma gratuita la información de dispositivos como el iPhone o el Mac fácilmente en la nube, sin necesidad de instalar nada y garantizando la privacidad por parte de la marca.

Sin embargo, lo cierto es que lamentablemente este servicio, al igual que sucede con Google Drive, Dropbox, MEGA, OneDrive o cualquier otra solución de almacenamiento en la nube, no está para nada exento de fallos, lo que puede hacer que en un determinado momento se caiga y deje de funcionar, en cuyo caso no sería problema de la conexión a Internet del usuario sino de los servidores propios de Apple.

Cómo comprobar si el servicio de iCloud se ha caído en cualquier momento

Tal y como comentábamos, en el caso de que notes problemas para acceder a iCloud desde cualquiera de tus dispositivos, cabe la posibilidad de que no sea un problema relacionado con tu conexión a Internet, sino que por el contrario el fallo se encuentre dentro de los servidores de Apple, si bien no es algo tan frecuente.

iCloud

De igual forma, en muchas ocasiones puede resultar interesante comprobar si Apple cuenta con algún tipo de problema, y para ello existen dos posibilidades diferentes, sobre las que hablaremos a continuación.

Comprobar la página de estado de Apple

Al igual que sucede con la mayoría de grandes empresas, Apple cuenta con una web de estado del sistema. Dicha página web muestra todos los servicios en línea de los que dispone Apple, incluyendo de forma separada todo lo relacionado con iCloud.

En el caso de que aparezca alguna de las opciones con un color diferente del verde, significará que Apple tiene problemas relacionados con dicho servicio, lo que podría afectar perfectamente al rendimiento de iCloud, impidiendo el correcto acceso a la nube de la firma.

Página web de estado del sistema de Apple

En el caso de que efectivamente haya cualquier tipo de problema en los servidores de Apple, decir que por lo general no suelen tardar demasiado en solucionarlo. Es recomendable comprobar de forma periódica la página web, pues ahí será donde primero aparezca la solución una vez que el problema se arregle.

Estado del sistema de Apple

Otras formas de saber si iCloud se ha caído

Aunque por lo general en la página de estado del sistema de Apple es donde aparecen primero las incidencias de la firma, lo cierto es que este no es el único lugar. De esta forma, si crees que los problemas de conexión con iCloud no están relacionados con tu dispositivo ni con tu conexión a Internet, podrás asegurarte de que iCloud no está fallando.

Son muchas las páginas web que se encargan de reportar errores en los servicios. Algunas de las más destacadas son Downdetector, donde los usuarios con problemas pueden reportar lo que más falla, o el sitio web IsItDownRightNow que comprueba de forma automática si los servidores de Apple se encuentran o no respondiendo en un determinado momento.

iCloud en Downdetector

De esta forma, juntando todos los reportes de errores podrás saber si iCloud está caído o no. En el caso de no ser así, es importante que compruebes que tu dispositivo está funcionando correctamente, así como tu conexión a Internet. En muchas ocasiones, el fallo puede solucionarse fácilmente reiniciando todos los equipos, aunque otras veces pueden ser fallos algo más graves.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s