Llamada entrante en iPhone

Ajustar con botones: ¿para qué sirve esta opción de los ajustes de iPhone y iPad?

A la hora de configurar los ajustes de sonido de cualquier iPhone, iPad o iPod touch, justo debajo de la posibilidad de ajustar el volumen del timbre para las notificaciones y las llamadas que se reciban aparece una función cuya utilidad es desconocida por muchos usuarios, llamada “Ajustar con botones”.

Lo cierto es que el hecho de que por defecto venga deshabilitada en iOS y iPadOS hace que muchos usuarios ni siquiera la prueben, pero puede ser de gran utilidad en más de un caso para poder trabajar de una forma mejor en iPhone, iPad y iPod touch. Por esto mismo, en este artículo te vamos a mostrar cómo funciona la herramienta “Ajustar con botones” que aparece en los ajustes.

Esto es lo que hace la opción “Ajustar con botones” que aparece en los ajustes de iOS y iPadOS

Tal y como comentábamos, en este caso todos los iPhone, iPad y iPod touch incorporan, dentro de los ajustes relacionados con el audio y los sonidos, una función desconocida por muchos, con el nombre de “Ajustar con botones”.

Opción ajustar con botones en los ajustes de sonido de iOS

Para entender la utilidad de esta función, deberás saber que, por defecto, iOS y iPadOS incorporan dos volúmenes diferentes que varían en función del contenido reproducido: uno para el contenido multimedia (vídeos, música, aplicaciones, juegos, etc.), y otro completamente exclusivo para las alertas, incluyendo el tono de llamada, el sonido de notificaciones y otros avisos sonoros del sistema.

Por defecto, al utilizar los botones físicos del control de volumen de tu iPhone, iPad y iPod touch, el ajuste que se modifica es el primero, relacionado con el contenido multimedia de tu dispositivo. Sin embargo, al activar la opción “Ajustar con botones” en la configuración de iOS o iPadOS, lo que consigues es que, salvo cuando se esté reproduciendo un vídeo, una canción o similar, se controle con los mismos el volúmen de los avisos, incluyendo el del tono de llamada de tu dispositivo.

De esta forma, si quieres poder controlar el volumen de los sonidos de avisos, como alarmas, llamadas o notificaciones al instante utilizando los botones físicos que incluye tu dispositivo, puede ser una buena opción habilitar esta herramienta en los ajustes, si bien puede resultar algo incómoda en algunos casos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s