Safari

Instalar Safari en Windows aún es posible: así puedes hacerlo

Hace ya bastante tiempo atrás, desde Apple ofrecían diferentes aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, con el paso del tiempo, poco a poco hemos ido viendo cómo dicha cantidad de opciones se ha ido reduciendo, haciendo que algunas de las mismas sean exclusivas del ecosistema de la firma, contando como excepciones únicamente a iTunes y iCloud, que aún siguen pudiendo instalarse en Windows de forma oficial.

Sin embargo, durante bastante tiempo Safari estaba disponible como un navegador adicional para Windows. En la actualidad, no es recomendable utilizarlo debido a su gran antigüedad y que no recibe actualizaciones desde hace 10 años, pero tal vez merezca la pena recordar cómo era dicho navegador para este sistema operativo.

Así puedes descargar Safari para Windows en 2021, aunque no es recomendable hacerlo

Tal y como comentábamos, allá por el año 2011 desde Apple discontinuaron el producto de Safari para Windows. Por este mismo motivo, el motor de desarrollo en el que se basa es bastante antiguo y, en la mayoría de los casos, no suele ser recomendable realizar su instalación, algo sobre lo que ya advierten en Apple Support:

Apple ya no ofrece actualizaciones de Safari para Windows. Safari 5.1.7 para Windows fue la última versión para Windows y ahora está obsoleta.

Safari

Teniendo este dato en cuenta, y que no es para nada recomendable utilizar Safari como navegador principal en Windows, lo cierto es que a día de hoy sigue siendo posible su instalación. Para ello, todo lo que deberás hacer es descargar la última versión disponible en los archivos de Apple y, con el archivo descargado, realizar manualmente la instalación como si fuese cualquier otro programa para Windows.

Descargar Safari 5.1.7 para Windows

Nada más realizar la instalación de la aplicación, podrás apreciar cómo recuerda en cierto modo a Internet Explorer por la antigüedad con la que se ven las páginas y los elevados tiempos de espera, además de las grandes incompatibilidades. Sin embargo, características como la sincronización con el ID de Apple siguen funcionando correctamente a día de hoy, y podrás rememorar cómo funcionaba Safari hace nada más y nada menos que 10 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s