Steve Jobs

Subastan una solicitud de empleo firmada por Steve Jobs

Sin duda alguna, una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología, y más importante dentro de los grandes fans de Apple, fue Steve Jobs. De no haber sido por él, la firma jamás podría haber conseguido llegar a los avances actuales, pues gran parte de las ideas giraron a su alrededor y la de muchos otros.

Por este mismo motivo, los grandes fans suyos y de la firma le dan importancia a toda su vida, y tanto es esto que se está subastando en la actualidad una carta de solicitud de empleo firmada y enviada por Steve Jobs en el año 1973, proponiéndose a su vez como un experimento para ver la preferencia entre el formato físico y digital, conocido como NFT.

La nueva subasta de Steve Jobs es a la vez un experimento

Tal y como comentábamos, en este caso han creado una página web dedicada completamente a la subasta de la carta de Steve Jobs, que finalizará en algo menos de 4 días salvo que aparezcan nuevas pujas. La página web en cuestión está bastante cuidada, y destaca el hecho de que han utilizado antiguas fuentes de Apple con el fin de crearla.

Subasta de una solicitud de empleo de Steve Jobs (1973)

Teniendo esto en cuenta, decir que la subasta en cuestión es a la vez un pequeño experimento, y se pretende comprobar si, a día de hoy, las empresas y personas prefieren el formato NFT o digital, o si por el contrario continúan prefiriendo los formatos físicos clásicos.

¿Abrirá esto un nuevo mercado para los coleccionables descentralizados? ¿Consolidará el statu quo? ¿O podríamos ver un estancamiento con una nueva comprensión de que ambos pueden coexistir e incluso complementarse a medida que atravesamos los próximos 50 años de innovación?
Sea cual sea el resultado, los mundos de las finanzas y el arte estarán expectantes.

Por el momento, va ganando la versión física, si bien todo podría darse la vuelta durante las próximas horas. De igual forma, para los más interesados, decir que las estadísticas son públicas y pueden consultarse directamente en la propia página web de la subasta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s