Fecha y hora

Cómo cambiar manualmente la fecha y la hora en iPhone o iPad

Por defecto, todos los iPhone, iPad y iPod touch sincronizan los horarios al conectarse a Internet. De esta forma, es posible mostrar una fecha y hora exactas según el lugar en el que se encuentren. Sin embargo, es posible que dichos horarios no sean correctos o que, por algún motivo, desees modificar la fecha y hora en tus dispositivos con iOS o iPadOS.

Si este es tu caso, no deberás preocuparte, pues como es lógico desde Apple ofrecen la posibilidad de cambiar este dato en cualquier momento, pudiéndolo personalizar a tu gusto si así lo deseas o si consideras que los datos que se muestran no son los correctos.

Así puedes cambiar de forma manual la fecha y la hora en iOS o iPadOS

Tal y como comentábamos, si lo deseas vas a poder cambiar la fecha o la hora de tu iPhone, iPad o iPod touch sin ningún tipo de problema y sin tener que realizar un proceso demasiado complicado. De esta forma, si consideras que los horarios no son los correctos podrás fácilmente modificarlos para que lo sean.

Para ello, únicamente tendrás que seguir estos pasos en tu iPhone, iPad o iPod touch:

  1. Entra en la aplicación de Ajustes de tu dispositivo.
  2. En la pantalla de inicio, o en la parte izquierda en el caso del iPad, selecciona la opción General.
  3. A continuación, en el menú de opciones que se mostrará, deberás seleccionar Fecha y hora.
  4. En el caso de estar activado, tendrás que desactivar la opción “Ajuste automático” para poder establecer manualmente los horarios de fecha y hora.
  5. En la parte inferior, tendrás la posibilidad de escoger manualmente tanto la fecha, con el calendario que aparece, como la hora. Tan solo deberás modificarlo y los cambios quedarán guardados de forma automática en tu iPhone o iPad.

Cambiar la fecha y la hora manualmente en iOS o iPadOS

Una vez que hayas establecido el cambio en la fecha o en la hora, podrás apreciar en la parte superior de tu dispositivo como queda modificado. De esta forma, los cambios quedarán aplicados de cara a todo el sistema operativo, siendo mostrados siempre que una aplicación los solicite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s