Adobe Premiere

Adobe Premiere Pro ya es compatible con los procesadores Apple Silicon

En lo que a edición de vídeo profesional se refiere, Adobe Premiere Pro es una de las mejores opciones que existe en el mercado. Se integra perfectamente entre toda la suite de programas de Adoble Cloud, y lo cierto es que cuenta con multitud de funciones y características que pueden ser de gran utilidad para muchos usuarios y profesionales.

En este sentido, cada cierto tiempo vamos viendo cómo nuevas aplicaciones se van haciendo compatibles con los chip M1, especialmente si tenemos en cuenta que desde hace algún tiempo los Mac están dejando atrás Intel para utilizar los propios procesadores de Apple Silicon. Sin embargo, el cambio de arquitectura hace que esto no sea demasiado fácil para los desarrolladores. Aún así, el mes pasado vimos como Notability y FileMaker se hacían compatibles con los chip M1, y ahora es el turno de Adobe Premiere Pro.

Ya puedes utilizar Adobe Premiere Pro en tu Mac con chip M1

Hasta ahora, si contabas con un ordenador Mac con chip M1 y utilizabas Adobe Premiere Pro, era posible encontrar algunos errores teniendo en cuenta que se utilizaba un motor de conversión para funcionar correctamente, conocido como Rosetta 2. Sin embargo, tal y como aparece en las notas de la última versión, Premiere Pro ya es compatible con los Mac que utilizan procesadores ARM de Apple Silicon:

Premiere Pro y las aplicaciones de vídeo de Adobe permiten a los editores y creadores de contenidos aprovechar el último hardware de Mac para poder seguir el ritmo de un mundo que avanza a gran velocidad. Gracias a la compatibilidad nativa con M1 en Mac, Premiere Pro se ejecuta casi un 80% más rápido que los Mac comparables basados en Intel. A medida que los usuarios se actualizan a los Mac con M1, Premiere Pro está preparado para ellos. Además de Premiere Pro, la versión de julio incluye compatibilidad con M1 para Media Encoder y Character Animator. Premiere Rush y Audition recibieron soporte M1 en abril y mayo, respectivamente. Y la compatibilidad M1 con After Effects se introducirá en la versión beta pública a finales de este año. Las funciones de integración de After Effects en Premiere Pro, como Dynamic Link y las plantillas de Motion Graphics, ya se han optimizado para los Macs con M1.

Chip M1 para Mac

De esta forma, tal y como se explica en la página web de Adobe, Premiere Pro ya se puede utilizar de forma nativa con cualquier Mac que utilice el chip M1, así como los procesadores posteriores de Apple Silicon basados también en la arquitectura ARM. Sin embargo, si que destacan el hecho de que puede haber algunos problemas de compatibilidad con algunas de las funciones.

De igual forma, desde Adobe también han aprovechado para lanzar nuevas características de cara a su software de edición de vídeo junto con esta actualización, entre las que se encuentran la posibilidad de convertir la voz a texto o algunas mejoras más relacionadas con los títulos y los gráficos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s