Gmail

Cómo añadir una cuenta de Gmail en la app de correo del iPhone o iPad

Por defecto, con cualquier dispositivo que utilice iOS o iPadOS desde Apple incluyen su propia aplicación de correo electrónico, gracias a la cual es posible de forma rápida y sencilla leer, sincronizar y enviar emails desde cualquier lugar. En especial, en etapas de teletrabajo y similares puede ser de gran utilidad, pues al final son dispositivos que siempre se llevan encima. Sin embargo, por defecto solo se incluye la cuenta de correo electrónico de iCloud en dicha app.

Ahora bien, en el caso de que te interese añadir tu cuenta de Google para poder recibir todos tus correos electrónicos de Gmail o G Suite en tu iPhone, iPad o iPod touch decir que no hay ningún problema ni necesitas instalar aplicaciones de terceros, pues es perfectamente compatible.

Así puedes añadir una cuenta de Gmail en la aplicación Mail de iOS o iPadOS

Tal y como comentábamos, si lo necesitas puede añadir tu cuenta de Gmail en la aplicación oficial de correo electrónico de Apple. Los mensajes que recibas se sincronizarán fácilmente, y podrás enviar correos electrónicos usando tu dirección personal o de empresa sin ningún tipo de problema. Además, también se pueden sincronizar otros datos como los contactos, las notas o los recordatorios con tu cuenta de Google para que nunca te pierdas nada.

Mail en iOS

En el caso de que te interese añadir tu cuenta de Google en tu iPhone, iPad o iPod touch tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación de Ajustes de iOS o iPadOS.
  2. En el menú principal, o en la parte izquierda en el caso de los iPad, selecciona la opción “Mail”.
  3. Una vez dentro, en el nuevo menú que se abrirá, selecciona la opción “Cuentas”, que te llevará a una nueva sección donde se mostrarán todas las cuentas de correo electrónico que utilizas en la aplicación.
  4. En la parte inferior, selecciona la opción llamada “Añadir cuenta” para continuar.
  5. Te aparecerán algunos proveedores disponibles: elige Google para añadir la cuenta de Gmail o G Suite.
  6. Ahora, tendrás que conceder los permisos de iOS o iPadOS y de Google para poder añadir la cuenta. Para ello, deberás iniciar sesión con tu correo de Gmail y tu contraseña, y autorizar el acceso a tu cuenta de Google.
  7. Por último, cuanto te lo solicite el sistema ajusta los últimos detalles, elige las cuentas a sincronizar que más te interesen (Mail, Calendario, Contactos, Notas, etc.) y guarda la configuración de la cuenta.

Añadir cuenta de Gmail en la app Mail para iOS y iPadOS

Una vez configurada la cuenta correctamente, podrás ver cómo si acudes a la aplicación Mail en tu iPhone, iPad o iPod touch aparecerá tu nueva cuenta de Google, y desde ahí podrás fácilmente consultar tu correo electrónico en cualquier momento o lugar, así como recibir notificaciones o enviar correos fácilmente en el caso de que lo necesites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s