iPhone y Mac

Así puedes compartir la conexión a Internet de datos del iPhone con el Mac mediante USB

En algunas ocasiones, es posible que te encuentres en algún lugar donde no tengas una conexión a Internet sencilla disponible, utilizando Wi-Fi o Ethernet para conectarte en tu Mac. Esto puede desencadenar en graves problemas muchas veces, por lo que una de las soluciones pasa por utilizar un iPhone con conexión a Internet de datos móviles para poder compartirla con el ordenador y, de esta forma, acceder a las páginas web solicitadas.

A la hora de hacer esto, Apple permite compartir la conexión a Internet de forma sencilla utilizando para ello las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth de los últimos modelos del iPhone. Sin embargo, lo cierto es que si lo deseas vas a poder compartir la conexión a Internet del teléfono con tu ordenador utilizando para ello un cable USB, con lo que ahorrarás bastante más batería y podrás seguir utilizando tu dispositivo sin problema alguno.

Cómo compartir Internet del iPhone al Mac utilizando un cable USB

Tal y como comentábamos, en este caso la idea de compartir la conexión a Internet puede llamar bastante a la atención en muchos casos. Y, si prefieres no hacer esto utilizando Wi-Fi o Bluetooth y tienes un cable USB a mano, no tendrás ningún problema.

Lo primero que deberás hacer es, en tu iPhone, habilitar el punto de acceso compartido. Si quieres ahorrar batería, puedes aprovechar para desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth en la configuración, pues de lo contrario serán utilizados para el proceso. Teniendo esto en cuenta, en el teléfono accede a Ajustes y, en el menú principal, selecciona «Punto de acceso personal». Una vez dentro, activa la opción «Permitir a otros conectarse» con el botón que aparecerá en la parte derecha.

Una vez activado en los ajustes del iPhone, deberás conectar un cable USB hasta el ordenador. En el caso de que hayas vinculado anteriormente los dispositivos, lo más probable es que no tengas que hacer nada. Sin embargo, si no es así, deberás confiar en ambos dispositivos introduciendo el código de bloqueo del iPhone y pulsando sobre permitir en el Mac y en el teléfono.

Una vez hecho esto, en el caso de que el Mac no tenga otras alternativas disponibles, se conectará haciendo tethering al iPhone. Sabrás que esto ha sucedido cuando, en el teléfono, aparezca azul la barra de la parte superior. En el caso de que no se conecte, puedes acudir al apartado «Red» dentro de la aplicación de Preferencias del Sistema del Mac y realizar manualmente la conexión a Internet.

Compartir conexión de datos a Internet del iPhone con el Mac

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, el proceso para compartir Internet del iPhone con el Mac usando el cable USB mediante tethering es bastante simple. Así podrás salir de más de un apuro en el caso de que no haya una red Wi-Fi disponible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s