HomeKit

HomeKit llega finalmente a los Velop AX4200 y a los televisores Toshiba e Insignia

Desde hace ya unos cuantos años, Apple pone a disposición de los desarrolladores su API de HomeKit. De esta forma, además de sus propios productos y servicios, los accesorios relacionados con el hogar de otras firmas también pueden ser integrados dentro del sistema de la firma, lo que supone la posibilidad de controlarlos por medio de la app de Casa o utilizando Siri desde los dispositivos compatibles dentro de un mismo ID de Apple, o incluso compartir contenido con ellos. Y, en este sentido, cada vez vamos viendo cómo nuevos dispositivos se adaptan a este tipo de funcionalidades y comienzan a ser compatibles con HomeKit, como ha sucedido recientemente con algunos router Velop, así como con los televisores de Toshiba e Insignia.

El router Velop AX4200 y los televisores de Toshiba e Insignia ya son compatibles con Apple HomeKit

Tal y como comentábamos, cada cierto tiempo desde Apple van permitiendo que más productos y accesorios de otras firmas utilicen su plataforma de domótica HomeKit para ser controlados fácilmente y poder compartir contenido desde dispositivos como el iPhone, el iPad o el Mac de una forma bastante sencilla.

En primer lugar, parece que el soporte de HomeKit ya es oficial en el router Linksys Velop AX4200. Una vez instalada su última actualización del firmware, podrás utilizarlo con la aplicación de Casa de tus productos Apple, y gracias a esta tecnología tendrás la posibilidad de permitir o bloquear fácilmente la conexión a Internet de diversos dispositivos, entre otras funciones.

Apple HomeKit

Por otra parte, decir que si tienes un televisor Toshiba 4K UD Fire TV, o bien uno de los modelos de los Insignia 4K Fire TV del 2020, también puedes sentirte afortunado, pues Apple ha lanzado no solo el soporte para HomeKit de dichos dispositivos, sino también de AirPlay 2. Al actualizar el software de los televisores inteligentes, podrás comenzar a enviar contenido desde tus productos Apple, o incluso compartir la pantalla de los mismos fácilmente como sucede con los Apple TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s