Tamaño de la letra

Así puedes cambiar el tamaño de la letra en tu iPhone o iPad

Por defecto, Apple incluye un tamaño de fuente mediano en todos sus dispositivos, incluyendo el iPhone, iPad y iPod touch. De esta forma, pueden entrar bastantes elementos en la pantalla y así vas a poder hacer todo a un simple golpe de vista. Sin embargo, lo cierto es que de cara a aquellas personas con dificultades de visión puede no ser la opción más óptima, y por este mismo motivo desde la firma dan la posibilidad de cambiar fácilmente el tamaño de la letra: te mostramos cómo puedes hacer más grande o más pequeña la letra en iOS o iPadOS.

Cómo cambiar el tamaño de la letra en iOS o iPadOS paso a paso

Tal y como comentábamos, en este caso el cambio del tamaño de la letra del iPhone, iPad o iPod touch es bastante sencillo. Gracias a ello, si tienes problemas de visión y necesitas la letra más grande podrás configurarlo fácilmente, y si prefieres que la fuente sea de un tamaño menor para que entre una mayor cantidad de contenido en la pantalla también podrás conseguirlo fácilmente.

Para ello, únicamente deberás seguir los siguientes pasos y configurar el tamaño de la letra a tu medida:

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch, abre la aplicación Ajustes.
  2. A continuación, en la pantalla de inicio o bien en la parte izquierda en el caso del iPad, selecciona la opción llamada Pantalla y brillo.
  3. Ahora, en la parte inferior de dicho menú, podrás encontrar una página titulada Tamaño del texto. Pulsa sobre ella.
  4. Te aparecerá un texto de vista previa y un deslizador en la parte izquierda. Arrastra el pulsador hasta adaptar el tamaño al que necesites.

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar el cambio del tamaño de la letra en iPhone, iPad o iPod touch puede realizarse de una forma muy sencilla. Además, en el caso de que tengas serios problemas de visualización, en el apartado de Accesibilidad dentro de los ajustes tendrás la opción de hacer que los textos se muestren todavía en un tamaño mayor al máximo que aparece en el apartado anterior, si bien no es del todo recomendado dado que podría hacer que aspectos del sistema o de algunas aplicaciones no se muestren al completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s