Termius

Termius: un cliente SSH directamente en tu iPhone o iPad

Si administras algún tipo de servidor, ya sea para ti o tu empresa, probablemente te hayas dado cuenta de que en muchas ocasiones hay que estar siempre disponible con el fin de poder evitar caídas y otro tipo de problemas. Sin embargo, lo cierto es que contar con un ordenador para poder solucionar todo no siempre es posible, y en algunas ocasiones puede ser complicado establecer conexiones SSH con los servidores para poder solucionar los problemas.

Sin embargo, está claro que los iPhone, iPad y iPod touch son dispositivos potentes y que cuentan con conexión a Internet, así que ¿por qué no usarlos para efectuar las conexiones SSH con los servidores? En un primer momento puede resultar algo extraño, pero lo cierto es que, especialmente los últimos iPad que incluyen teclados, pueden ser geniales sustitutos de tu equipo. Y, para lograr esto llega Termius, una app gratis que te permitirá conectarte mediante SSH a cualquier servidor.

Termius: conéctate por SSH a cualquier servidor directamente en la palma de tu mano

Tal y como comentábamos, Termius es una de las aplicaciones más demandadas entre los webmaster y administradores de servidores y sistemas. Se puede obtener gratis en el App Store para iPhone y iPad, y su principal función es la de hacer de cliente SSH para que puedas conectarte a todos tus servidores sin problema alguno.

Para ello, todo lo que deberás hacer es, en la pantalla de inicio, añadir como host tu servidor, configurando su IP o dominio de acceso, así como las credenciales y otros ajustes opcionales como el puerto o un alias en el caso de que sea necesario o te interese. Una vez hecho esto, el servidor se añadirá a la pantalla de inicio, y podrás conectarte al mismo sin problemas siempre que lo desees.

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, la configuración y conexión mediante SSH de Termius es de lo más simple, y podrás conectarte a tus servidores sin ningún problema siempre que lo desees desde tu dispositivos.

A la hora de navegar por los mismos, decir que cuenta con una serie de gestos y atajos que pueden venir bien al ser pantallas táctiles. Y, en cuanto a las teclas especiales no deberás preocuparte: en el caso de no estar disponibles aparecerán algunas de ellas en la parte inferior de la pantalla. De esta forma, no tendrás ningún problema para manejarte con tu servidor.

La personalización, un aspecto clave de Termius

Sin duda alguna, uno de los aspectos más destacados de la app de Termius para iOS y iPadOS es su personalización. Si accedes a los ajustes, tendrás multitud de opciones disponibles para cambiar el diseño de la aplicación o de la terminal para conectarte a servidores, algo que puede resultar de lo más interesante. De esta forma, poco tiene que envidiarle esta app a otras alternativas de escritorio.

Termius: opciones de personalización

En este caso, podrás fácilmente cambiar tamaños, fuentes y tipos de letras, los colores de la consola o lo que desees con tan solo pulsar dos botones. Así, podrá recordarte aún más a tu equipo de escritorio.

La gestión de iOS o iPadOS, el punto flaco de Termius

A pesar de que la aplicación en cuestión hace todos los esfuerzos por funcionar correctamente, e incluso permite sincronizar los datos en la nube para tenerlos disponibles en todos los dispositivos, lo cierto es que la gestión de la energía que hace iOS o iPadOS puede pasarte factura en determinadas circunstancias.

iPhone

Y es que, como probablemente ya sabrás, salvo en el caso de algunas aplicaciones que vienen preinstaladas con los sistemas operativos, tanto en iPhone como en iPad si una aplicación deja de mostrarse en la pantalla durante unos segundos, esta se cierra automáticamente, algo que también afecta a Termius. Debido a esto, es importante que, sobre todo si estás realizando alguna tarea importante en tu servidor, no le quites ojo a la pantalla de tu dispositivo, pues podría cerrarse la conexión en cualquier momento.

Sin embargo, a pesar de ello en términos generales la aplicación es una de las mejores que vas a encontrar para iOS o iPadOS. Además, cuenta con algunas funcionalidades extra que, aunque algunas de ellas son de pago, pueden resultar de lo más útiles en algunos casos, por lo que es bastante recomendable que le eches un vistazo.

Descargar Termius gratis en el App Store

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s