WhatsApp

Así son los espectaculares cambios que están a punto de llegar a WhatsApp

No cabe duda de que, en la actualidad, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares dentro del panorama de la telefonía móvil. Es compatible con multitud de sistemas operativos, aunque se centra en dispositivos móviles, y a día de huy resulta una de las apps más usadas del mundo entero. Es por ello que, desde Facebook, cada cierto tiempo trabajan para incluir algunas mejoras y novedades sobre dicha aplicación, y ya tenemos información importante sobre una serie de cambios que llegarán pronto a WhatsApp para iOS.

Todos los cambios que WhatsApp prepara y que muy pronto llegarán al iPhone

Tal y como comentábamos, en este caso WhatsApp está preparando diferentes cambios que prometen bastante de cara a la aplicación de mensajería, tal y como ha compartido 9to5Mac. Entre ellos, son tres los cambios más importantes que llegarán muy pronto a la aplicación.

Fotos y vídeos que solo pueden reproducirse una vez

Al igual que sucede con aplicaciones como Snapchat, o bien en Instagram o Messenger de Facebook, lo nuevo de WhatsApp pasa por realizar algunos cambios en cuanto a la posibilidad de enviar fotos y vídeos que solo puedan reproducirse una única vez. Según WABetaInfo en la beta para iOS de la aplicación ya puede verse información al respecto, y a la hora de enviar una foto o un vídeo aparece la opción de que el destinatario solo pueda reproducirlo una vez.

Enviar fotos y vídeos que solo pueden reproducirse una vez en WhatsApp

Al enviarse la primera vez, aparece un pequeño tutorial al respecto, y destaca el hecho de que, aunque la persona que reciba la foto o el vídeo tenga las confirmaciones de lectura desactivadas, estas se mostrarán igualmente de cara al contenido multimedia:

Cuando envías el contenido multimedia, desaparece de tu teléfono móvil y también desaparecerá en el teléfono del destinatario cuando lo abra una vez. Se te notificará cuando el destinatario abra la foto/vídeo porque en la información del mensaje aparecerá que ha sido abierto.

Mejoras en las notificaciones en iPhone

Otro aspecto que WhatsApp planea mejorar muy pronto en su aplicación para iOS son las notificaciones dentro de la propia aplicación. En la actualidad, si bien informan de los mensajes recibidos, lo cierto es que no siempre lo hacen como deberían, por lo que están trabajando en un nuevo diseño de cara a las mismas.

Según WABetaInfo, parece que las nuevas notificaciones, además de incorporar un nuevo diseño, también mostrarán información relevante. Así, si por ejemplo recibes una foto, un vídeo, un GIF o cualquier otro elemento multimedia, también se mostrará dentro de la propia notificación.

Nuevo diseño en las notificaciones de WhatsApp para iPhone

El usuario puede ahora ampliar la notificación in-app para mostrar la vista previa del chat: la vista previa del chat no es estática como la que aparece cuando se mira una conversación, por lo que el usuario puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo por la vista para ver los mensajes más antiguos y más recientes o responder.

Más facilidades a la hora de cambiar entre iOS y Android

Por otra parte, parece que WhatsApp también está desarrollando algunos cambios que facilitarán bastante los cambios entre dispositivos Android y el iPhone. Esto hará que no tengas por qué perder las conversaciones al cambiar entre ambos sistemas operativos, y que no tengas que recurrir a software de terceros para ello.

Por el momento, tal y como compartió WABetaInfo en Twitter dicha función se encuentra aún en fase de desarrollo, y para pasar las conversaciones entre los sistemas es obligatorio conectar con un cable USB ambos dispositivos, algo que puede resultar de lo más incómodo. Sin embargo, destaca el hecho de que, al menos, estén trabajando en mejoras de cara a dichos cambios.

De esta forma, las novedades de WhatsApp que pronto llegarán a iOS son bastante importantes. Está claro que, desde el equipo de Facebook, están realizando unas cuantas tareas de desarrollo para lograr que todo esto llegue a todos los usuarios de la aplicación, y parece que más pronto que tarde estas mejoras estarán disponibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s