Actualizar Mac

Así puedes actualizar paso a paso cualquier ordenador Mac

macOS es el sistema operativo incluido por defecto con todos los ordenadores Mac. Se trata de uno de los sistemas de escritorio más completos, y desde Apple cada cierto tiempo lanzan nuevas versiones del mismo para todos los equipos, que incorporan tanto nuevas funciones de gran utilidad como correcciones de errores o mejoras de seguridad, entre otras cosas. Es por ello que, sin duda alguna, es más que recomendable actualizar tu ordenador.

Cómo actualizar macOS a la última versión en cualquier equipo

Tal y como comentábamos, en este caso mantener actualizado tu ordenador Mac es algo más que recomendable, por lo que te vamos a mostrar paso a paso cómo puedes actualizar macOS. Es importante que sepas que, para ello, tendrás que tener una conexión a Internet activa, ya sea por Wi-Fi, cable Ethernet o cualquier otro medio.

Actualización de macOS en el mac

Teniendo en cuenta esto, para descargar e instalar en tu Mac la última versión del sistema operativo macOS que esté disponible, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la aplicación Preferencias del Sistema. Se encuentra instalada en todos los equipos, y podrás encontrarla fácilmente accediendo desde el Lanchpad del equipo si no la ves fácilmente.
  2. En la pantalla de inicio de los ajustes, selecciona “Actualización de software”.
  3. Se abrirá una nueva pestaña, donde tu equipo se conectará a Internet para buscar la última versión de macOS que esté disponible. Cuando esto suceda, tu equipo te mostrará las opciones disponibles para iniciar la actualización, teniendo en cuenta que exista una nueva versión.

Actualizar macOS a la última versión disponible

En función del estado, es posible que te aparezca la opción de “Instalar ahora”, o bien el botón de “Reiniciar ahora”. En el primer caso, tu Mac descargará primero la última versión de macOS, mientras que en el caso de que aparezca el botón de reiniciar la actualización ya está descargada y preparada para ser instalada, por lo que deberás reiniciar tu equipo para proceder a su instalación.

Es importante que tengas en cuenta que la actualización de software podría tardar. La descarga dependerá mucho de la velocidad de tu conexión a Internet, y la instalación de las especificaciones de tu equipo, pero por lo general no se tarda tan poco como al reiniciar el ordenador de forma habitual. Teniendo esto en cuenta, es recomendable que no inicies el proceso salvo que estés completamente seguro de tener tiempo suficiente para ello, pues una vez iniciado no se puede cancelar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s