iOS 15 y iPadOS 15

Cómo eliminar el perfil de betas de iOS 15 o iPadOS 15

Como probablemente ya sabrás, hace algún tiempo fueron presentados los nuevos sistemas operativos de Apple, incluyendo iOS 15 o iPadOS 15. Y, con ellos, llegaron también sus respectivas betas. En la actualidad es posible instalar tanto las versiones beta de desarrolladores, que incorporan los últimos cambios y novedades al instante, como las betas públicas destinadas al público en general, que ya mostramos cómo instalar en su día. Sin embargo, por algún motivo es posible que finalmente hayas decidido no instalar dichas betas, por lo que te vamos a mostrar paso a paso cómo puedes eliminar el perfil de las betas de Apple para que dejen de mostrarse actualizaciones.

Así puedes quitar el perfil de betas de iOS 15 o iPadOS 15 en tu iPhone, iPad o iPod touch

Tal y como comentábamos, en este caso es posible suprimir dicho perfil para que dejen de aparecer nuevas actualizaciones en el iPhone, iPad o iPod touch. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, al hacer esto, no volverás automáticamente a iOS 14, sino que para ello deberás restaurar tu dispositivo usando un Mac o un PC Windows con iTunes instalado, con la correspondiente pérdida de datos.

iOS 15

No obstante, si no llegaste a instalar finalmente las versiones de desarrollo de iOS 15 o iPadOS 15 sí que puede ser una buena idea eliminar dicho perfil, pues de este modo desaparecerán por completo los avisos de nuevas actualizaciones que no sean las oficiales por parte de Apple.

Entendiendo lo anterior, para eliminar el perfil de betas de tu iPhone, iPad o iPod touch deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo.
  2. En la pantalla de inicio, o en la parte izquierda si se trata de un iPad, selecciona la opción General.
  3. Busca la sección llamada Perfil que aparecerá dentro del menú de opciones.
  4. Selecciona el perfil de las betas de iOS 15 y iPadOS 15 que aparecerá dentro de dicha lista.
  5. En la parte inferior, selecciona «Eliminar perfil». Al hacerlo, tendrás que introducir el código de desbloqueo y confirmar dicha operación para que pueda realizarse. Después, tendrás que reiniciar tu dispositivo para finalizar el proceso.

iOS 15

De esta forma, podrás desinstalar completamente el perfil de betas de iOS 15 y iPadOS 15 y, con ello, dejarás de recibir actualizaciones de fases beta. De hecho, si accedes a Ajustes > General > Actualización de software, tendría que aparecerte tu iPhone como actualizado con la última versión de iOS 14 instalada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s