iPhone 4 con iOS 4

5 novedades de iOS 4 que hoy en día se siguen utilizando

En un periodo de tiempo relativamente corto, las novedades que hemos ido viendo relacionadas con el software son bastante importantes. De hecho, cada vez vemos versiones de sistemas operativos como iOS con menos mejoras, pero lo cierto es que para poder haber llegado hasta aquí ha tenido lugar un importante proceso evolutivo que cada vez tenemos menos en cuenta. Por esto mismo, en este artículo vamos a remontarnos al año 2011 con el lanzamiento de iOS 4 y la presentación del espectacular iPhone 4.

Y es que, con este dispositivo se introdujo oficialmente iOS 4, y lo cierto es que se trata de una versión que, en su día, marcó la diferencia por incorporar multitud de nuevas funciones que a día de hoy seguimos usando en nuestros dispositivos día tras día. Es por ello que, en este artículo, vamos a mostrar cinco de las más importantes.

Te mostramos 5 funciones que llegaron con iOS 4 y que sigues usando a día de hoy

Tal y como comentábamos, con iOS 4 llegaron nuevas funciones que hoy en día seguimos usando y nos parecen básicas de cualquier sistema operativo, pero realmente aparecieron con esta versión del software. A continuación vamos a ver algunas de las más destacadas.

Multitarea

Algo tan básico como cambiar entre diversas aplicaciones era algo que no llegó hasta iOS 4. Esto era debido, principalmente, a la falta de potencia en los procesadores. De hecho, en el iPhone 4 con el chip A4 no funcionaba tan bien como se esperaba, pero sin duda alguna era un paso el hecho de poder contar con más de una aplicación abierta al mismo tiempo en segundo plano, y que a día de hoy es algo imprescindible para muchos en la mayoría de sistemas operativos.

Multitarea en iOS 4

Fondos de pantalla

Otra función que a día de hoy puede parecer bastante interesante de cara a la personalización, es la posibilidad de establecer fondos de pantalla personalizados. Esta función únicamente estaba disponible con el iPhone 4, pues el resto de dispositivos no eran compatibles por motivos relacionados con el rendimiento del sistema operativo. En el resto, no había fondo de pantalla, y las aplicaciones se colocaban sobre un fondo negro oscuro.

Carpetas de aplicaciones

Una novedad más que apareció con iOS 4 fue la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones. Esta es una función que a día de hoy resulta muy útil para poder organizar las aplicaciones de formas más sencillas, y que se presentó con el iPhone 4. Además, destaca que la mayor parte de los sistemas alternativos, al margen de iOS y iPadOS, incluyen esta posibilidad pues implica multitud de mejoras en cuanto a la organización y personalización.

Carpetas en iOS 4

AirPlay

En la lista de novedades de iOS 4.2.1 aparecía también por primera vez AirPlay. Gracias a este sistema era posible compartir la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch en una televisión o monitor, utilizando para ello un Apple TV. A día de hoy, esta es una función que resulta de lo más útil, y que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años con las nuevas versiones de los sistemas operativos.

FaceTime

Por último, pero no por ello con menor importancia, otra de las funciones más importantes que aparecieron por primera vez con el iPhone 4 es FaceTime, la aplicación por excelencia de videollamadas de Apple. En concreto, esta novedad no fue posible verla hasta este año pues las versiones anteriores del iPhone directamente no incorporaban una cámara frontal. Es más, con la llegada del iPhone 4, el propósito de esta cámara no eran los selfies, sino la posibilidad de realizar videollamadas en tiempo real.

FaceTIme en iOS 4

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar iOS 4 fue un sistema operativo bastante revolucionario gracias también a la llegada del iPhone 4. De hecho, gran parte de las novedades que introdujo dicho sistema siguen siendo usadas por los usuarios a día de hoy, por lo que podría considerarse una importante versión del sistema operativo móvil de Apple.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s