Speedtest

Speedtest: comprueba la velocidad de tu conexión en cualquier momento

Hoy en día, con la evolución de las conexiones a Internet, los operadores están obligados en muchos casos a ofrecer determinadas velocidades de conexión en función de la tarifa contratada. Y, de hecho, si esto no es así es probable que sufras problemas a la hora de ver contenido en streaming desde tus dispositivos. Por esto mismo, puede ser bastante importante comprobar la velocidad de la conexión a Internet cuando se experimenten problemas o periódicamente con el fin de asegurarse de que todo funciona correctamente.

En este sentido, una de las aplicaciones más populares, disponible para iPhone, iPad, iPod touch y otros dispositivos, es Speedtest de Ookla. Gracias a esta aplicación podrás probar la velocidad real de la conexión a Internet, el rendimiento de la reproducción de vídeos e incluso incorpora una VPN gratuita con la que podrás navegar anónimo.

Speedtest para iPhone y iPad: comprueba la velocidad de tu conexión a Internet cuando lo desees

Tal y como comentábamos, en este caso la aplicación de Speedtest es completamente gratuita, y podrás descargarla desde el App Store sin problema alguno. Su principal función es la del test de velocidad o speedtest de la conexión a Internet, que se muestra en la pantalla principal. Por defecto, se conectará al servidor de la red de Ookla más rápido que se encuentre, y solo tendrás que pulsar sobre el botón “Inicio” para que empiece a probar tu conexión a Internet.

La prueba de velocidad en cuestión medirá diversos aspectos, incluyendo la velocidad de bajada y subida, la latencia o ping, el Jitter o la pérdida de paquetes, siendo una prueba de lo más completa. Además, identificará el proveedor de red y permite, deslizando hacia arriba antes de realizar la prueba, seleccionar otro servidor en el caso de preferirlo así, además de personalizar otros aspectos como las unidades.

El test en cuestión se realiza bastante rápido, y una vez finalizado se muestran los resultados finales, así como unas pequeñas encuestas opcionales para valorar aspectos del operador o del dispositivo. Además, en el caso de que lo necesites, también vas a poder consultar más tarde los resultados de los test de velocidad anteriores.

Prueba también el rendimiento de vídeo de tu conexión a Internet con Speedtest

Además de incluir la posibilidad de comprobar la velocidad de la conexión, Speedtest para iOS y iPadOS también cuenta con una prueba de vídeo. En este caso, se irá probando qué tal se va reproduciendo un vídeo en streaming utilizando diversas resoluciones, con el fin de comprobar cuál es la máxima resolución recomendada para reproducir vídeos.

Speedtest para iPhone y iPad: prueba de vídeo

Al finalizar dicha prueba, la aplicación en cuestión muestra la máxima resolución que se recomienda para reproducir vídeos en función de la conexión a Internet y de los resultados, de tal forma que sea posible reproducir contenido en streaming en la misma sin tener que esperar demasiado tiempo de carga para ello.

El completo: también puedes usar gratis su VPN

Otro de los puntos favorables hacia la instalación de la aplicación de Speedtest para iOS y iPadOS pasa por su servicio VPN, que te permitirá navegar de una forma más privada por la red al no exponer tu dirección IP. Habilitar este servicio en cuestión es bastante sencillo, pues desde la propia página principal podrás ver una pestaña dedicada a ello.

Únicamente deberás pulsar sobre el botón de encendido para comenzar a navegar de una forma más anónima, aunque la primera vez que lo hagas tendrás que concederle algunos permisos a la aplicación para poder modificar los ajustes de iOS o iPadOS y que todo el tráfico pueda ser dirigido a través de la VPN en cuestión.

Speedtest para iOS y iPadOS: VPN gratis

De forma gratuita, podrás consumir hasta 2 GB utilizando el VPN de Speedtest con tu conexión a Internet, si bien es cierto que no vas a poder seleccionar el servidor del país que desees, sino que automáticamente se escogerá el que mejor funcione. Para eliminar ambas restricciones, Ookla cuenta con suscripciones de pago mensuales que permiten tanto el uso ilimitado del servicio como la posibilidad de seleccionar el mejor servidor y no usar el que se configura por defecto.

Descargar Speedtest gratis en el App Store

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s