Chip M1

Notability y FileMaker ya funcionan en los Mac con chip M1

Con la llegada de los nuevos chip de Apple Silicon para los Mac, los desarrolladores de aplicaciones y juegos para macOS sufrieron bastante, en el sentido de que hasta ahora el desarrollo era bastante simple teniendo en cuenta que todos los ordenadores más recientes utilizaban procesadores de Intel. Sin embargo, hace ya un tiempo Apple presentó el chip M1, el primer procesador propio que incorporan tanto los últimos Mac como el nuevo iPad Pro, y en este primer caso destaca bastante puesto que utiliza una arquitectura completamente distinta a las anteriores.

Esto, a grandes rasgos, implica que los desarrolladores deben trabajar para poder adaptar sus aplicaciones a este nuevo tipo de procesadores. Poco a poco, hemos ido viendo cómo grandes apps se actualizaban para contar con el soporte para Apple Silicon en Mac, y cada vez son más las que se suman. Ahora podemos incluir en esta lista a Notability y FileMaker para macOS.

Estas dos grandes aplicaciones para macOS ya son compatibles con Apple Silicon

Tal y como comentábamos, cada vez son más las aplicaciones que se van haciendo compatibles con los procesadores de Apple Silicon y, de hecho, ahora podemos incluir a dos grandes aplicaciones más: Notability y FileMaker. De hecho, si buscas una aplicación de notas para Mac o iPad, es bastante probable que te encuentres con Notability, y FileMaker destaca bastante teniendo en cuenta que ha sido creada por una filial de Apple.

Notability

Hasta ahora, ambas aplicaciones se basaban en Rosetta 2, una especie de traductor de código que permite a las aplicaciones diseñadas para ejecutarse en procesadores Intel ser usadas también en los procesadores de Apple Silicon. Sin embargo, aunque este motor puede estar bien, la compatibilidad nativa con el nuevo chip M1 de Apple probablemente sea mucho mejor, teniendo en cuenta que las aplicaciones serán más rápidas y más compatibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s