iPadOS 15

iPadOS 15 permitirá a las aplicaciones utilizar más memoria RAM si lo necesitan

Con la llegada de los nuevos iPad Pro con chip M1 hemos visto multitud de mejoras en cuanto a las especificaciones técnicas, llegando a incorporar 8 GB o incluso hasta 16 GB de memoria RAM en los modelos más altos de dicho producto. Sin embargo, al ver esto muchos pensaron en la utilidad real de estas cantidades de memoria RAM, pues con el fin de evitar posibles problemas Apple limita la cantidad de dicha memoria a utilizar por las aplicaciones llegando hasta un máximo de 5 GB por app.

Pero, por suerte parece que si cuentas con uno de estos dispositivos todas estas condiciones podrían verse alteradas. Y es que, con el lanzamiento de la segunda versión en fase beta de iPadOS 15 se ha eliminado esta restricción, y los desarrolladores podrán utilizar mayores cantidades de memoria RAM si lo necesitan en sus aplicaciones.

Apple retira el límite de 5 GB de RAM por app en la última beta de iPadOS 15, pero con muchas restricciones

Según hemos podido conocer, parece que con el lanzamiento de la segunda beta de este sistema operativo Apple ha reducido este límite. Al parecer, existe una nueva función que ya se ha implementado en la guía de conocimientos para desarrolladores de Apple por medio de la cual los desarrolladores podrán solicitar el uso de una mayor cantidad de memoria RAM en aquellos casos en los que la aplicación lo necesite para funcionar con fluidez.

iPad Pro (2021)

De esta forma, no será algo fijo, sino que las aplicaciones que lo necesiten deberán adaptarse a esta funcionalidad. Sin embargo, hay ciertas restricciones, pues al parecer Apple solicita que las aplicaciones continúen intentando adaptarse a este límite de 5 GB de RAM y que solo soliciten más en casos muy puntuales, además de que no funcionará con todos los iPad sino que solo lo hará con modelos muy concretos.

Así, comienzan a suprimirse los límites de iPadOS para dar un paso hacia algo mejor, aunque por el momento parece que aún tardaremos en ver potentes aplicaciones compatibles con esta función del sistema operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s