iPhone

Cómo mostrar la silueta de tu iPhone o iPad en las capturas de pantalla

A la hora de tomar capturas de pantalla en un iPhone o iPad, suele ser bastante llamativo entre algunos medios o usuarios de redes sociales compartir sus screenshots dejando ver la silueta de su dispositivo, de tal forma que pueda ser identificado fácilmente por otros usuarios. En muchas ocasiones, hay quienes echan mano de editores de imágenes para lograrlo, pero lo cierto es que esto no es necesario, pues gracias a la aplicación de atajos tu también vas a poder mostrar la forma de tu iPhone, iPad o iPod touch en tus capturas de pantalla si así lo deseas.

Así puedes hacer que se muestre la forma de tu iPhone o iPad en las capturas de pantalla gracias a un atajo

Tal y como comentábamos, para poder lograr esto no es necesario descargar ninguna forma o similar ni hacer uso de herramientas de edición fotográfica. Mucho más sencillo que todo esto es el atajo Apple Frames, que directamente detectará desde qué iPhone o iPad ha sido tomada la captura de pantalla e incorporará fu correspondiente forma a la imagen.

Añade Apple Frames a los atajos de iOS o iPadOS

En primer lugar, deberás añadir el atajo Apple Frames a tu galería de la aplicación Shortcuts de tu iPhone o iPad. Para ello, deberás en primer lugar dirigirte a Ajustes > Atajos y, en la lista, asegurarte de que tienes marcada la opción “Permitir atajos no fiables” para poder instalar atajos de terceros, tal y como se explica con más detalles en este tutorial.

Permitir atajos no fiables en iOS y iPadOS

Una vez hecho esto, para poder instalar el atajo Apple Frames deberás utilizar el siguiente enlace de iCloud, desplazarte hasta abajo y permitir la instalación del mismo en tu dispositivo. No deberás preocuparte por las alertas de seguridad, pues ha sido creado por desarrolladores conocidos a pesar de no ser un atajo oficial de Apple, y cuenta con tantas acciones porque detecta las capturas no solo de tu modelo de iPhone o iPad, sino de cualquier otro y en cualquier orientación.

Descargar gratis el atajo Apple Frames

Así puedes usar el atajo con tus capturas de pantalla

Una vez instalado, para usarlo deberás tomar una captura de pantalla y, después, usar el botón de compartir para seleccionar entre las opciones disponibles Apple Frames. El atajo comenzará a ejecutarse y a localizar el modelo del dispositivo para colocar como marco la silueta adecuada, y en cuanto se haya procesado la imagen te mostrará diferentes opciones, donde podrás fácilmente guardar la imagen en la fototeca o bien compartirla si así lo deseas.

Atajo Apple Frames para iPhone y iPad

De esta forma, usando el atajo Apple Frames para iPhone y iPad podrás dar una sensación de mayor profesionalidad a tus capturas de pantalla, especialmente si las vas a compartir o si necesitas que, por algún motivo, se note el dispositivo que estás utilizando. En cuanto a los resultados, puedes ver algunos de ellos en las imágenes de este mismo artículo, basadas en capturas tomadas con dicho atajo para iOS y iPadOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s