Spotify Greenroom

Spotify Greenroom: así es el nuevo servicio de Spotify para salas de audio

Poco a poco, hemos ido viendo cómo cada vez más firmas van apostando por las salas de audio. Todo comenzó con Clubhouse, aunque hace no demasiado la verdadera revolución e interés llegó con la aparición de Twitter Spaces, una nueva idea lanzada por la popular red social que permite de forma sencilla crear salas de audio en cualquier momento y compartirlas con los diversos seguidores.

Siguiendo los pasos, parece que Spotify ha querido adentrarse en este nuevo mundo, y es por ello que ha lanzado Greenroom, una aplicación separada con la que vas a poder escuchar a tus amigos o a gente desconocida hablar en tiempo real, pudiendo participar en el caso de que seas aceptado.

Así es Greenroom, la nueva app de Spotify para salas de audio

Tal y como comentábamos, en este caso Greenroom no se trata de una aplicación nueva propia de Spotify, sino que en este caso consiste en la evolución de Locker Room, una app anterior que el gigante de la música obtuvo tras adquirir Betty Labs.

A pesar de ello, la aplicación se ha visto bastante renovada y ya se puede instalar de forma gratuita desde el App Store en iOS o bien por medio de Google Play en dispositivos Android. Aunque en algunos casos se mantiene el nombre anterior, ya es posible iniciar sesión con una cuenta de Spotify para utilizar la aplicación, y ya cuenta con un nuevo diseño.

Spotify Greenroom para iOS

Por el momento, las funciones se encuentran ligeramente limitadas al tratarse de un acceso anticipado a la aplicación, pero ya permite crear fácilemente salas de audio y unirse a otras para escuchar a tus amigos o a quien desees fácilmente.

Construimos Greenroom pensando en los creadores y artistas que hacen que Spotify sea grandioso, optimizando la interactividad y las conexiones profundas entre los participantes de las salas en vivo.

Por si esto fuera poco, desde Spotify planean crear también un programa de cara a los mayores creadores para poder obtener ingresos económicos por crear salas de audio. En este caso no está del todo claro el funcionamiento del programa, si bien es cierto que ya existe un formulario para que los interesados en la remuneración se vayan registrando.

Descargar gratis Greenroom en App Store

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s