iCloud

Cómo dar de baja un plan de pago de iCloud desde iPhone o iPad

Uno de los servicios más populares de Apple es iCloud, su propia nube de almacenamiento personal. Viene integrada con la mayoría de productos y sistemas operativos de Apple, como iOS, iPadOS o macOS, y de forma gratuita incluye por crear un ID de Apple 5 GB de almacenamiento. Sin embargo, estos planes en ocasiones se quedan algo cortos, por lo que Apple ofrece la posibilidad de mejorar dichos planes pagando una cantidad mensual o anual, partiendo de los 50 GB.

Sin embargo, el problema de dichos planes es que, en ocasiones, después de hacer limpieza no son del todo necesarios, por lo que surge la idea de dar de baja el plan de iCloud para volver al original gratuito. Es por ello que en este artículo te vamos a mostrar cómo puedes cancelar tu plan de iCloud desde un iPhone, iPad o iPod touch paso a paso.

Así puedes cancelar tu plan de iCloud desde un iPhone, iPad o iPod touch

Tal y como comentábamos, dar de baja un plan de iCloud es posible. De hecho, ni siquiera vas a tener que hacerlo desde un ordenador, sino que directamente usando un dispositivo con iOS o iPadOS lo vas a poder lograr fácilmente.

Para ello, deberás en primer lugar acceder a los ajustes de dicho dispositivo y, a continuación, en la parte superior, escoger tu nombre para acceder a los ajustes de ID de Apple, iCloud, contenido y compras. Al hacer esto, te aparecerán diversos ajustes, y deberás seleccionar “iCloud” en dicha lista para poder ver todas las aplicaciones que se encuentran utilizando la nube de Apple en tu dispositivo. Aquí, deberás fijarte en la parte superior y elegir la opción “Gestionar almacenamiento”.

Una vez aquí, te aparecerán con todo detalle las diferentes áreas en las que se emplea el almacenamiento de tu plan de iCloud. Es importante que compruebes que el espacio utilizado es inferior a 5 GB, pues es lo máximo que el plan gratuito permite alojar. En el caso de que esto no suceda, puedes fácilmente eliminar aquello que no necesites. Cuando estés listo, selecciona en la parte superior el botón “Cambiar plan”.

Cambiar el plan de almacenamiento de iCloud

Al hacer esto, podrás ver cómo aparece una lista con los planes superiores de almacenamiento que están disponibles. Es por ello que deberás bajar hasta la sección de “Opciones de reducción” que encontrarás en la parte inferior de la ventana, donde ya sí que se mostrarán los planes con precio menor al contratado.

Con esto hecho, en dicha ventana deberás escoger el plan gratuito de 5 GB y pulsar el botón de aceptar para completar el cambio al plan gratis, aceptando las alertas de Apple sobre la compatibilidad por el espacio utilizado.

Cancelar plan de pago de iCloud

Una vez hecho esto, cabe destacar que la baja del plan no se produce de forma automática, sino que se realiza junto a la próxima renovación del plan. De esta forma, si has realizado un pago mensual, volverás a los 5 GB gratuitos de iCloud cuando llegue el día de renovar, y si has realizado un pago anual la cancelación tendrá lugar cuando finalice el periodo contratado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s