Mac macOS Tutoriales y trucos

Cómo activar o desactivar el modo oscuro en macOS Mojave

Sin duda alguna, la llegada de macOS Mojave 10.14 alegró a bastantes usuarios. Y es que, con ella, llegó una novedad de lo más interesante, que en este caso no es otra más allá del llamado modo oscuro, gracias al cual las aplicaciones propias que se incluyen de Apple, y todas aquellas que sean compatibles, se podrán ejecutar con una interfaz oscura, algo más agradable para la vista y que de cara a muchos combina mejor con el Mac. Es por ello que, en el caso de que te preguntes cómo puedes desactivar o activar esta función, te presentamos este sencillo tutorial que te permitirá hacerlo sin problema.

Así puedes activar o desactivar el modo oscuro en macOS Mojave

En primer lugar, aclarar que esta es una funcionalidad única y completamente exclusiva de macOS Mojave, motivo por el que para poder activarla o desactivarla es necesario que cuentes con esta versión del sistema operativo instalada en tu Mac. En el caso de que aún no la tengas (puedes comprobarlo en la sección “Acerca de este Mac” dentro del menú Apple), puedes actualizar de forma gratuita siempre que tu Mac sea compatible a través de la App Store.

También podría interesarte: Cómo apagar un iPhone, iPad o iPod touch si no te funciona el botón de encendido

Una vez aclarado esto, si quieres activar o bien desactivar el modo oscuro de tu Mac, tan solo deberás seguir los siguientes pasos para lograrlo de una forma muy rápida y sencilla:

Tiempo necesario:1 minuto.

  1. Abre “Preferencias del Sistema”

    Accede a la aplicación de configuraciones de tu Mac. Podrás encontrarla en el Dock, o en su defecto dentro del Launchpad, o bien realizar una búsqueda Spotlight

  2. Accede a “General”

    Dentro de la pantalla de inicio de las preferencias, en el menú, ubica la opción llamada “General”, que es la que contiene la función necesaria para activar o desactivar el modo oscuro de macOS Mojave.

  3. Cambia el aspecto según tus propios gustos

    Dentro del menú de opciones, concretamente en el primer puesto, deberías encontrar una opción llamada “Aspecto”. Elije ahí si prefieres el modo claro, o si prefieres el oscuro, y, en cuanto lo hagas, verás que automáticamente se modifica toda la interfaz de tu Mac para adaptarse correctamente.Activar o desactivar el modo oscuro en macOS Mojave

De esta forma tan sencilla, tal y como habrás podido comprobar, tendrás la posibilidad de habilitar o deshabilitar el modo oscuro de macOS Mojave en tu Mac. Ahora bien, si lo acabas de activar y tienes alguna aplicación que no es compatible o que aún no se ha actualizado, recuerda que puede darte algunos problemas en cuanto a lo que diseño se refiere, por lo que tenlo muy en cuenta a la hora de hacer el cambio en cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s